https://www.cogitiformacion.es/index.php?r=cursos/ficha&idc=030511
Justificación
Con los consejos que se explican se demuestra con facturas reales en los anexos, que la reducción energética a nivel doméstico sin mucho esfuerzo, puede ser del:
- 50 % en agua.
- 45 % en gas.
- 40 en electricidad.
Con los consejos que se dan se demostrará como en una comunidad de vecinos ha reducido en más del 55 % la factura eléctrica con un ahorro de miles de euros al año.
Con la aplicación de la reducción energética, además de ayudar a la sostenibilidad de nuestro planeta, la crisis económica puede ser más llevadera.
Objetivos
El curso está enfocado bajo el fundamento de que “SI CONOCEMOS CUANTA ENERGÍA CONSUMIMOS Y COMO LA ESTAMOS CONSUMIENDO… SEREMOS CAPACES DE AHORRAR”.
Este es el principal objetivo, ahorrar con conocimiento de lo que consumimos. Además:
- Gestionar bien los recursos energéticos que utilizamos a nivel doméstico, comunitario y pequeñas empresas, para conseguir reducir el impacto en el medio ambiente sin derrochar energía y ahorrando dinero.
- Introducir pequeñas modificaciones en nuestros hábitos para reportarnos beneficios económicos y medio ambientales.
- Ahorrar energía aplicando consejos sencillos.
- Tener argumentos para que uno mismo, toda la familia y su entorno, tomen conciencia de que ha llegado el momento de comenzar a ahorrar energía con pleno convencimiento y de una forma activa.
- Saber que se puede y se debe ahorrar energía, no solo por economía, sino que también para el medio ambiente, pensando en dejar un mundo, lo más ecológico posible, a nuestros HIJOS Y NIETOS.
- Aprender como es el sector energético, su estructura, las tarifas. Saber el porqué se ha de cambiar de comercializador, vía petición de oferta, para mantener una sana competencia entre los sectores energéticos y los de telefonía.
- Conocer les tarifas energéticas para saber escoger la más apropiada económicamente a nuestros intereses y adaptarla a nuestras necesidades.
- Se dan unas 100 herramientas (consejos), todos útiles y fáciles de implementar a nivel domestico, sin aplicaciones tecnológicas complicadas, abarcando a comunidades de vecinos y pequeñas empresas.
- Se dan consejos de seguridad en el uso de gas, según recomendaciones de las compañías gasistas.
Perfil de destinatarios
Cualquier persona, técnica o no, profesional o estudiante, que esté interesada en el ahorro energético, por economía o por respeto el medio ambiente, o por ambos a la vez.
Requisitos Previos Necesarios: Conocimientos técnicos básicos
Requisitos Previos Recomendables: Espíritu y mente abierta dispuesto a aplicar consejos sencillos sin necesidad de inversiones elevadas, encaminados a ahorrar energía, que le reportará una disminución en los gastos personales, familiares y comunitarios.
¿A quién va dirigido?
- A técnicos y estudiantes de carreras técnicas
- A particulares en general que quieran ahorrar energía