ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Webinar: Biogás, mercado y oportunidades | Webinar: Biogás, mercado y oportunidades

Webinar: Biogás, mercado y oportunidades

  • 2023/08/22
  • Noticias

El despliegue del biogás en España, presenta numerosos beneficios medioambientales y permite crear sinergias con las industrias locales mediante su uso cercano a la producción. Este uso contribuye a conseguir objetivos relacionados con el desarrollo de una economía circular, el impulso de las zonas de Reto Demográfico y el avance hacia una transición energética justa e inclusiva.

Los gases de origen renovable forman parte de la solución para alcanzar la neutralidad climática en 2050 y contribuyen a la consecución de los objetivos de reducción de emisiones y de penetración de las energías renovables propuestos para España en el año 2030.

En España se ha elaborado una Hoja de Ruta del Biogás para identificar los retos y oportunidades de desarrollo de la tecnología con vistas a 2030 y 2050, y su impulso está recogido en el PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA).  

Más recientemente, el impulso del biogás y del biometano es una de las medidas recogidas en el borrador de actualización del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2023-2030 para alcanzar la neutralidad climática antes de 2050. Concretamente, el borrador plantea duplicar la producción de energía con biogás hasta los 20 TWh al final de la década.

Para analizar el desarrollo del biogás, su mercado y las oportunidades que ofrece, 3IE Energía organiza este webinar impartido por el ingeniero Javier Cervera Alonso.

Javier Cervera Alonso es ingeniero de telecomunicaciones, con una trayectoria profesional muy ligada al sector energético. En la actualidad es  miembro del Comité de Expertos de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno Española y Responsable de Transición Energética en BALEARIA

 

FECHAS DEL WEBINAR:

Fecha:                         lunes 04/09/2023.

Hora:                           19:30 (Madrid, CEST).

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

https://3ienergia.org/eventos/webinar-biogas-mercado-y-oportunidades/

Deskargatzeko gunea