ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Jornada de presentación de la norma UNE 192014-1 para Colegiados/as | Jornada de presentación de la norma UNE 192014-1 para Colegiados/as

Jornada de presentación de la norma UNE 192014-1 para Colegiados/as

  • 2021/12/01
  • Noticias

Jornada de presentación de la norma UNE 192014-1:2021 Procedimiento para la inspección reglamentaria de instalaciones eléctricas de alta tensión que no sean propiedad de entidades de Transporte y Distribución de Energía Eléctrica. Parte 1: Centros de Transformación, y sus Anexos Técnicos.

Esta norma genera un avance sin precedentes en el ámbito normativo de las inspecciones de las instalaciones eléctricas de alta tensión, el cual, supone un elevado interés entre el colectivo de profesionales de la Ingeniería Técnica Industrial, motivo con el que se concibe esta jornada. En ella, se pondrá en común el contenido de la norma, así como los objetivos para los que ha sido desarrollada.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 12:30 h, en el Salón de Actos del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, COGITIM, sito en la Calle Jordán, nº. 14, 28010 Madrid.

La jornada se podrá visualizar mediante dos vías alternativas. Para asistir presencialmente se debe cumplimentar el:

FORMULARIO PRESENCIAL

Una vez se complete el aforo del Salón de Actos, o en caso de que se prefiera la modalidad no presencial, se podrá visualizar la jornada durante su retransmisión en directo. Para su visualización en streaming, se debe cumplimentar el:

FORMULARIO STREAMING

Para su presentación, se contará con las ponencias de:

·       D. José Antonio Galdón Ruiz: Presidente Ejecutivo del COGITI; Decano del COGITIM; Presidente del INGITE; Presidente de la FTI; Presidente del Consejo de Administración del ECITI y Catedrático Extraordinario, Director de la Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Industrial.

·       D. Javier García Díaz: Director General de la Asociación Española de Normalización, UNE.

·    D. Jesús Méntrida Pisano: Presidente del Subcomité 14 de la norma UNE 192014-1:2021; Secretario Técnico de FEDAOC; Doctor en Ingeniería Industrial en la Universidad de Córdoba.

·     D. Jorge Moreno Mohíno: Secretario del Subcomité 14 de la norma UNE 192014-1:2021; Auditor Técnico de ENAC; Vocal 3º, responsable de formación del COGITIM; Catedrático E.U. del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica Automática y Física Aplicada de la E.T.S. de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM.

·     Dª. Elena García González: Vocal del Subcomité 14 de la norma UNE 192014-1:2021; Ingeniera Industrial del Estado, jefa de servicio de seguridad industrial en baja tensión, centros de transformación y líneas de alta tensión y representante nacional en el Consejo Europeo en el grupo de expertos para la elaboración del futuro Reglamento de Máquinas en la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

·    Dª. Ana María Mariblanca Sánchez: Vocal del Subcomité 14 de la norma UNE 192014-1:2021; Auditor Técnico de ENAC; Gestor de proyectos de alta tensión y energías renovables en la Asociación Española de Normalización, UNE.

Se garantizará el mantenimiento de las medidas sanitarias excepcionales, a causa de la COVID-19, durante el transcurso completo de la jornada.