ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Jornada COGITI - INCIBE: Menores e Internet: reducir riesgos, aumentar oportunidades. | Jornada COGITI - INCIBE: Menores e Internet: reducir riesgos, aumentar oportunidades.

Jornada COGITI - INCIBE: Menores e Internet: reducir riesgos, aumentar oportunidades.

  • 2021/07/05
  • Noticias

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI) junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han programado una Jornada para el próximo lunes, 5 de julio a las 17:00 p.m., titulada “Menores e Internet: reducir riesgos, aumentar oportunidades.”

Este encuentro tiene como objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los/as niños/as y adolescentes. Por ello, esta interesante Jornada pretende facilitar toda la información a padres, madres, tutores/as y docentes, conscientes del reto que supone educar en un entorno tan complejo y en continuo cambio.

 

Contenido de la jornada:

  • Mediación parental en Internet: reducir riesgos, aumentar oportunidades.

o   Acompaña, supervisa y apoya:

§  Alfabetización mediática.

§  Gestión de la privacidad e ID.

§  Protección ante virus y fraudes.

§  Comunicación en el entorno digital.

§  Uso equilibrado de las TIC.

o   Establece reglas y límites:

§  Pactos familiares.

§  Herramientas de control parental.

o   Recursos de interés.

o   Quiz test en línea.

 

La jornada se retrasmitirá en directo, de manera online, y será accesible mediante el usuario y contraseña que los/as inscritos/as reciban el propio lunes día 5 de julio, desde la Plataforma de Formación. La fecha de cierre de inscripción será el propio lunes 5 de julio de 2021 a las 11:00 a.m.

Consideramos que esta jornada puede ser de gran interés entre nuestros/as compañeros/as, por lo que os pedimos vuestra máxima colaboración en la difusión de la misma. Para ello, os adjuntamos un modelo de e-mail marketing en formato .msg y .pdf. También os enviamos imagen de la jornada para que la podáis postear en vuestras principales Redes Sociales.