ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Estructuras Metálicas según el Nuevo Código Estructural | Estructuras Metálicas según el Nuevo Código Estructural

Estructuras Metálicas según el Nuevo Código Estructural

  • 2023/10/31
  • Noticias

Curso organizado en colaboración con Ingeniariak.

El nuevo código estructural contiene importantes novedades que afectan a todos los aspectos de la vida útil de las estructuras de hormigón, acero y mixtas.

Desde su proyecto inicial hasta su reciclaje pasando por todas las fases de diseño, calculo, ejecución y rehabilitación, asimismo, incluye novedades en los aspectos de sostenibilidad, derribo y control de calidad.

Objetivos

Presentación del CE: modificaciones introducidas por el R.D. 470/2021, bases generales y partes y anejos relativos a las estructuras metálicas.

Exposición de los aspectos más relevantes y novedosos de este nuevo código en materia de estructuras metálicas.

Descripción y aplicación de los métodos de diseño y cálculo de secciones y elementos de acero según el CE.

Dirigido a

Técnicos relacionados con el cálculo y/o la ejecución de estructuras metálicas que requieran una formación complementaria de esta parte estructural del CE.

Formador

Antonio Tomás. Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Profesor Titular de Ingeniería de la Construcción en la UPCT, con más de 25 años de experiencia docente/investigadora en ingeniería estructural.

Ha impartido cursos técnicos en diversos colegios profesionales y organismos oficiales. Ha dirigido dos tesis doctorales, es revisor de diversas publicaciones del ISI-JCR y tiene dos sexenios de investigación.

Miembro del Grupo de Trabajo GT1/3 «Proyectos de estructuras de hormigón en zona sísmica» de la Asociación de Ingeniería Estructural (ACHE) y del Grupo de Evaluación Sísmica de la Región de Murcia.

Miembro del Equipo de Talento de Listos & Co.

Metodología

A lo largo de la formación se verá como el Código Estructural (CE) predomina sobre el Código Técnico de la Edificación (CTE), empleándose este último solo en aquellos aspectos o procedimientos de calculo que el CE no desarrolla.

La mayoría de temas abordados incluyen al final ejemplos de cálculo. Algunos se estudian en mayor profundidad, según la relevancia de los aspectos tratados o de las novedades introducidas por el nuevo Código Estructural.

La formación aborda los aspectos más fundamentales y novedosos del CE. Sin embargo, cada participante tendrá́ a su disposición una documentación muy completa que podrá́ utilizar como material de soporte en su práctica profesional.

Requerimientos Técnicos

No es necesario tener un software. Puntualmente se puede necesitar un software en uno de los ejemplos, en cuyo caso se proporcionará un enlace de descarga para quien lo solicite.

Programa

Estructuras metálicas

  • Introducción.
  • Aceros estructurales.
  • Comportamiento de los aceros estructurales. Bases de cálculo.
  • Flexión. Torsión. Pandeo lateral.
  • Vigas armadas.
  • Vigas de alma aligerada y de sección variable.
  • Tracción. Compresión.
  • Flexocompresión.
  • Piezas de sección compuesta.
  • Nudos.
  • Uniones atornilladas. Uniones soldadas. Apoyos y basas.
  • Conjuntos estructurales.

Desarrollo

Modalidad: Online en directo.

Fechas: 12 y 13 de diciembre de 2023.

Horario: De 16:00 h. a 20:00 h.

Matriculación y precios

Colegiados:        104 €

No Colegiado:   130 €

Matriculación en el Colegio, teléfono 943.290.500 y en nuestra web (cogitig.com)

Esta actividad de formación es bonificable por FUNDAE (antigua Fundación Tripartita) para trabajadores por cuenta ajena. Curso Bonificable 100% *(necesario alcanzar el aforo mínimo). Las empresas interesadas deberán contactar con el Colegio con al menos 15 días de antelación al comienzo del curso.

Forma de pago

Si eres miembro del Colegio y deseas que se te cobre por tu propia c/c, indícanoslo por mail a secretaria@cogitig.com.

Para poder hacer la matricula teneis que enviar un email a la cuenta del colegio, (secretaria@cogitig.com indicando el nombre del curso al que os quereis apuntar y os facilitaremos el numero de cuenta para que hagais una tranferencia. 

En la transferencia teneis que indicar el curso y el nombre del alumno y enviando el comprobante bancario al Colegio (secretaria@cogitig.com).

Aquellos alumnos, a quienes la empresa para la cual trabajan, les abone la matrícula del curso, lo pondrán en conocimiento de la Secretaría del Colegio (secretaria@cogitig.com) con el fin de emitir la factura correspondiente.

Nota: Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 1 día antes del comienzo del curso y el 100% el día de inicio.

Inscripciones

Fecha límite de inscripción 5 de diciembre de 2023.

 

 

Deskargatzeko gunea