ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Abierta a información pública la Estrategia de Almacenamiento Energético. | Abierta a información pública la Estrategia de Almacenamiento Energético.

Abierta a información pública la Estrategia de Almacenamiento Energético.

  • 2020/10/21
  • Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) acaba de abrir la información pública de la Estrategia de Almacenamiento Energético. 

El almacenamiento energético es clave en el proceso de transición hacia una economía neutra en emisiones debido a la variabilidad y a la parcial predictibilidad de las energías renovables.  Este tipo de sistemas permiten hacer frente a las brechas instantáneas entre generación y demanda, lo que permite almacenar energía en los momentos en los que haya excedentes para que esté disponible cuando existan déficits. Además, el almacenamiento contribuye a la gestión de las redes eléctricas, fomenta la participación de la ciudadanía en el cambio de modelo energético y permite una mayor competencia e integración en el mercado eléctrico.

El documento forma parte del conjunto de iniciativas para la consecución de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y el objetivo de neutralidad climática a 2050. El almacenamiento de energía crea nuevas oportunidades en el diseño y reformas de los edificios.

La Estrategia contempla disponer de una capacidad de almacenamiento de unos 20 GW en 2030 y alcanzar los 30 GW en 2050, considerando tanto almacenamiento a gran escala como distribuido en puntos de consumo (edificios o industria).

El plazo para presentar observaciones finaliza el 9 de noviembre.

Más información en https://energia.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=347

Deskargatzeko gunea