Seguro de Responsabilidad Civil

El Colegio tiene contratada una póliza colectiva de adhesión voluntaria de seguro de Responsabilidad Civil Profesional con la compañía MAPFRE a través de la correduría Adartia. La póliza cubre las reclamaciones que se formulen durante su vigencia por trabajos realizados por el asegurado.

La póliza cubre la responsabilidad del perito o ingeniero técnico industrial en el ejercicio de su profesión, aunque no medie proyecto o visado, distinguiendo si trabaja por cuenta propia o ajena. La póliza contratada sólo cubre a las personas colegiadas que hayan solicitado su inclusión en ella.

Los trabajos profesionales realizados por el Ingeniero asegurado a partir de la fecha de efecto de la póliza (1 de Enero de 2011) que precisen y/o se presenten mediante algún tipo de soporte documental (proyecto, informe, certificación y/o similar), requerirán para la cobertura del seguro, que dichos trabajos dispongan del visado y/o verificación técnica documental profesional y/o registro del Colegio Tomador del seguro.