Clase magistral de Cocina Japonesa en COGITI Gipuzkoa

  • 11/09/2019
  • Noticias

El COGITI Gipuzkoa te ofrece la posibilidad de asistir a la una Clase Magistral de Cocina Japonesa que el Maestro Ryousuke Nakatani ofrecerá en la Sociedad Kursaal el próximo 17 de octubre de 2019, a las 19h.

 

 

El Maestro Ryousuke Nakatani (Ashiya - Osaka, 1956) que ganó en 2012, y mantiene desde entonces, dos Estrellas Michelin, es hijo de Fumio Nakatani, la única persona autorizada por Teiichi Yuki, el fundador de “Kitcho”, a abrir un restaurante utilizando dicho nombre. Inició su carrera como aprendiz en “Kitcho Tokyo” y, posteriormente, heredó de su padre el afamado restaurante familiar Aji-Kitcho de Osaka -reconocida como gran ciudad gastronómica al oeste de Japón- en el que desde hace medio siglo se mantiene la tradición y cultura gastronómica de la cocina japonesa Kaiseki.

 

Kaiseki es el nombre que se da a la alta cocina japonesa ancestral, conformada normalmente por 14 platos que son cuidadosamente elegidos en función de la época del año en la que se celebra la sesión.

 

Cabe destacar la técnica de corte y tratamiento de la materia prima y la espléndida presentación. El hecho de que se sirvieran cantidades pequeñas e ingredientes variados de temporada, tuvo gran influencia en representantes de la cocina moderna occidental del siglo XX, tales como Ferrán Adriá.

 

Contenido de la Clase Magistral:

 

  • Elaboración de Dashi: caldo de pescado utilizado como punto de partida para diferentes platos, tales como diferentes tipos de fideos o la sopa de miso.

 

  • Tratamiento del pescado: Sashimi marinado con kombu.

 

  • Tenpura: fritura tradicional japonesa.

 

  • Degustación de los platos elaborados.

 

El aforo máximo es de 20 personas y podrán inscribirse a la masterclass los colegiados que lo deseen acompañados, si lo desean, como máximo de un acompañante (familiar, amigo/a...). Se reservarán las plazas según riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

 

Precio: 30 € por persona. Se trata de una actividad subvencionada por el Colegio.

 

Para inscribirse enviar email a:   actividades@cogitig.com

Zona de descargas