Bolsa de Trabajo

Existe en nuestro Colegio un Servicio de Empleo y Bolsa de Trabajo, cuya misión fundamental es difundir los posibles puestos de trabajo que puedan ser cubiertos.

La Bolsa de Trabajo COGITIG es una vía para conectar colegiados y colegiadas con empresas y proyectos. El Colegio es una fuente fiable en este sentido, y ya ha creado muchas relaciones fructuosas. Además, al estar unido a la Red Europea de Trabajo, las posibilidades de colocación internacional aumentan y así lo hace también el interés que este servicio suscita entre los colegiados y colegiadas.

Para poder ver nuestras ofertas de trabajo es necesario ser colegiado y estar dado de alta en bolsa de trabajo.

El Colegio canaliza las peticiones de empleo por parte de diversas empresas a través del área de colegiados, lugar en el que se pueden visualizar todas las ofertas recibidas hasta el momento.

A su vez, dichas ofertas son remitidas vía correo electrónico a todos los integrantes de la bolsa de empleo. Si deseas darte de alta en la bolsa de empleo del Colegio, solicítalo en la secretaría del Colegio.

En la actualidad, y debido a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D.) no se recaban ni almacenan los curriculums de los colegiados.

El Colegio realiza un esfuerzo permanente y constante, a través de su presencia en la Sociedad, para que se cuente con nosotros en el mayor número posible de actividades.

 

ProEmpleoIngenieros

Con el objetivo de ayudar y “acompañar” a los ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial en la mejora de su empleabilidad y en el desarrollo de su carrera profesional, se ha puesto en marcha Proempleoingenieros (www.proempleoingenieros.es), la primera plataforma integral de empleo en España de carácter sectorial.

Se trata de una iniciativa creada y desarrollada por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti), que integra a los 50 colegios profesionales distribuidos por todo el estado, que representan, a su vez, a más de 90.000 colegiados. Nace con un carácter completamente innovador, ya que, por un lado, ofrece una herramienta gracias a la cual se recopilan todas las ofertas de empleo existentes en la red destinadas al citado colectivo profesional y, por otro, sirve de gran ayuda a las empresas en sus procesos de selección de personal.

ProEmpleoIngenieros utiliza los elementos tradicionales de los portales de empleo, como puede ser la gestión de ofertas y las herramientas de clasificación de candidatos, entre otros, pero además ofrece cuatro elementos innovadores:

– Es un portal sectorial, es decir, está especializado en ofertas de empleo que demandan ingenieros técnicos industriales y/o graduados en ingeniería de la rama industrial.

– En el portal se publican las ofertas de empleo de los socios del Cogiti y de empresas externas que quieran publicar su oferta y utilizar la herramienta.

– El portal utiliza un sistema de vigilancia tecnológica que permite captar todas aquellas ofertas de trabajo que se publican en las secciones de empleo de los correspondientes colegios profesionales, así como en otros portales.

http://www.proempleoingenieros.es/