Acreditación DPC

La acreditación DPC es un certificado OFICIAL emitido por el COGITI que acredita el Desarrollo Profesional Continúo de una persona (experiencia y formación a lo largo de la vida profesional), validando y certificando la competencia profesional del ITI en 4 niveles:

El Sistema de Acreditación DPC de ingenieros supone sin lugar a dudas una ventaja para todos los agentes involucrados, es decir, Profesionales, Colegios Profesionales, empresas e instituciones y sociedad.

Para los colegiados, supone una diferenciación en su profesión, dado que, quedarán acreditados en un proceso independiente y reconocido, que ofrece notoriedad pública en el desarrollo de sus carreras profesionales. Al mismo tiempo la acreditación supondrá una garantía de calidad profesional en su amplio sentido de la palabra, que a corto plazo, sin lugar a dudas, fomentará una mayor competitividad y un mejor servicio a los clientes.

La acreditación de INGENIERO Junior, Senior, Advanced, o Expertise aporta beneficios intangibles (prestigio profesional) y beneficios tangibles (acceso a la bolsa de empleo de ingenieros acreditados, descuentos en formación, seguro profesional, etc.):

Prestigio profesional

  • Se trata de un sello de garantía avalado por el COGITI como órgano representativo de la Ingeniería Técnica Industrial Española que aporta una certificación de la formación y la experiencia a lo largo de la vida profesional.
  • Este sello de garantía puede hacerse valer en múltiples contextos como procesos de solicitud de becas o subvenciones, en el curricumlun vitae, en concursos públicos, en procesos de selección o entrevistas profesionales.

Certificado Curricular. Certificado del Curriculum Vitae

  • Otorga una certificación y validación de la veracidad del curriculum vitae del colegiado acreditado en cualquiera de los niveles.

Visibilidad profesional

  • Diploma acreditativo del nivel DPC
  • Tarjeta acreditativa que contiene la formación y experiencia profesional del Ingeniero certificada por el COGITI.
  • Permite la incorporación en el Registro Profesional de Ingenieros Acreditados (RPIA)
  • Identificación pública de los ingenieros inscritos y acreditados en cualquiera de los diferentes niveles del sistema de acreditación DPC

Empleo

  • Da acceso a la “Bolsa de empleo de Ingenieros Acreditados” cuya función será la promoción de los perfiles de los ingenieros acreditados.
  • Da acceso a los grupos de las redes sociales profesionales del COGITI

Asistencia en la movilidad en la UE

  • Aquellos ingenieros que por trabajo se desplacen a la U.E, podrán utilizar la acreditación en los procesos de reconocimiento de cualificaciones.
  • Otorga el privilegio de obtener un asesoramiento y apoyo directo del COGITI en la preparación de los dosieres de reconocimiento de cualificaciones profesionales.

Condiciones especiales en el seguro RC

  • A través de la Acreditación se podrán modular las prestaciones y coberturas del seguro de Responsabilidad Civil, y se podrá acceder a condiciones específicas y adecuadas con el nivel profesional del colegiado.

Acceso a la titulación de grado en ingenieria

  • El objetivo del COGITI es utilizar el Sistema de Acreditación de ingenieros en sus diferentes niveles como certificación válida o instrumento para el reconocimiento tanto de la experiencia profesional como de otros méritos por parte de las Universidades para la convalidación del título de Ingeniero Técnico Industrial al título de Graduado en Ingeniería.

Para más información y solicitudes, pinchar el siguiente enlace: https://www.acreditacioncogitidpc.es/